Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

¿Cuánto me dan por mi coche? ¿Cómo funciona la tasación de coches?

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Tasación coches · 30 Octubre 2022
¿Cuánto me dan por mi coche? ¿Cómo funciona la tasación de coches
Si estás pensando en vender tu coche, seguro que te has preguntado muchas veces “¿Cuánto me van a dar por mi coche?”. Esta es una de las dudas más frecuentes cuando se decide dar el paso de vender un coche usado. Existen distintas maneras de calcular el valor de un coche, todas ellas las vamos a analizar ahora en este post. Para saber cuánto vale un coche, será determinante el modelo, la marca, el kilometraje, la antigüedad, y el historial de mantenimiento. Existen diferentes lugares donde tasar un coche, por eso debes buscar el sitio que más te convenga. Analiza todas las opciones y descubre dónde te van a dar más por tu vehículo.
 
¿Dónde es mejor tasar un coche?
 
De entre todas las opciones posibles para tasar un vehículo, la de tasar un coche en un concesionario es a nuestro juicio la mejor. Es donde hacen la mejor valoración de coches de segunda mano. En un concesionario se tienen en cuenta cada uno de los detalles que puedan influir sobre el precio de un coche. No solamente se valoran aspectos técnicos, sino también el estado de la carrocería, la conservación de la tapicería, etc.
 
En Automóviles Avenida somos conscientes de que cada coche es diferente, por eso mismo haremos la valoración más justa de tu coche. Disponemos de las mejores herramientas para ello. Te garantizamos que podrás vender tu coche al mejor precio en nuestro concesionario. Vender tu coche en nuestro concesionario será la mejor opción para ti.
 
¡Gana más por la venta de tu coche!

Quiero saber cuánto me dan si vendo mi coche
La única manera de saber cuánto vale tu coche es tasándolo. Para eso, puedes utilizar un tasador online gratuito o llevarlo a un concesionario para que lo tase personalmente un profesional. No todas las opciones son igual de confiables. Además, algunas de ellas no son gratuitas o te exigen el compromiso de vender tu coche. Si no entiendes mucho de coches, puede que escojas la opción equivocada y que ganes menos al vender tu coche de segunda mano.
 
En este post nos hemos propuesto orientarte un poco sobre la tasación de coches. Te vamos a informar sobre las distintas opciones que existen para saber lo que vale tu coche ahora mismo en el mercado.
 
¡Comenzamos!
 
Tasación online
Es la opción más sencilla para tasar tu vehículo. Sin salir de casa podrás saber lo que vale tu coche simplemente proporcionando algunos simples datos, como año de matriculación, modelo, marca… Pero, ten en cuenta, que solo te darán una estimación del valor de tu coche, en este tipo de tasación no se valoran aspectos como el estado de los neumáticos, la carrocería, la tapicería…
 
Tasación en un concesionario
Es donde harán la tasación más justa de tu coche. Siempre se ha pensado que vender un coche a un concesionario supone ganar menos dinero que si lo vendes a un particular. Pero, pensar esto es un error, es más bien todo lo contrario. Ten en cuenta que aquí la valoración de tu vehículo estará hecha por profesional que atenderá a todos los detalles que influyen en el precio. Es la manera más rápida y segura de vender un coche, no tendrás que estar quedando con curiosos para enseñarlo.  

Además, de los trámites de la operación se encargarán los mismos concesionarios, y solo por el simple hecho de tasar tu coche en un concesionario no te comprometerá a nada. El pago se suele realizar en el mismo momento en el que vendes tu coche.

Tasación en un desguace
Es el tipo de tasación menos recomendada, porque tasarán tu coche por piezas. No harán una estimación justa del valor de tu vehículo. Aceptan coches en cualquier estado, pero el precio de tu coche estará por debajo del de mercado entre un 30 y 50%.  
 
¿En qué concesionario debo vender mi coche
En Automóviles Avenida tendrás muchas ventajas si decides vendernos tu coche, porque:
 
●     Tasamos tu coche sin compromiso alguno. Haremos una oferta por tu vehículo y tú serás libre de decidir si la aceptas o no.
●     Ofrecemos una tasación por tu coche justa. Tendremos en cuenta todos los detalles del vehículo, incluso los extras y su aspecto exterior e interior.
●     Tasación de coches gratuita y rápida. No necesitas tener cita previa para pasar por nuestras instalaciones a valorar tu coche.
●     Si decides vendernos tu coche, te pagaremos en el acto.  Además, nos encargaremos de hacer todas las gestiones sin coste alguno para ti.
       
Conclusiones sobre la valoración de coches de segunda mano
Para saber cuánto vale un coche, será determinante el modelo, la marca, el kilometraje, la antigüedad, y el historial de mantenimiento. Existen diferentes lugares donde tasar un coche, por eso debes buscar el sitio que más te convenga. En Automóviles Avenida somos conscientes de que cada coche es diferente, por eso mismo haremos la valoración más justa de tu coche. Disponemos de las mejores herramientas para ello. Te garantizamos que podrás vender tu coche al mejor precio en nuestro concesionario.
 
¡Tasa tu coche en Automóviles Avenida!


Regreso al contenido