Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

Cómo vender un coche de segunda mano: ¿Qué opciones hay?

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Vender coche · 28 Septiembre 2022
Cómo vender un coche de segunda mano: ¿Qué opciones hay?
 
 
Existen varios motivos por los que se puede querer vender un coche de segunda mano, puede ser porque no lo utilices, porque te apetece comprar un coche nuevo, o porque no puedes asumir los gastos de mantenimiento que conlleva. Sea el motivo por el que sea, para vender tu coche tendrás que escoger de entre las distintas opciones posibles la mejor para ti. Vender un coche usado conlleva un tiempo y la realización de una serie de trámites para hacer el cambio de titularidad, pero todo esto puede variar en función de la opción que escojas para hacer la venta. En este post, te contamos las distintas opciones que tienes y sus ventajas.
 
 
¿Cómo vender un coche de segunda mano?

 
 
Básicamente, tienes dos opciones, o puedes vender tu coche a un particular, o puedes vender tu coche a un concesionario. Siempre ha existido la creencia de que la opción de la venta de un coche a particulares es la mejor opción, en cambio, desde este post vamos a demostrar que esto no es así. La opción de vender un vehículo a un concesionario conlleva muchas más ventajas, como veremos más adelante, que la de la venta a un particular. La principal ventaja es que ahorrarás tiempo y evitarás tener que hacer muchos papeleos. En Automóviles Avenida estamos dispuestos a comprar tu coche de segunda mano en menos de una hora y con total transparencia.

 
 
¡Conócenos!

 
 
¿Dónde vender un coche de segunda mano?
 
 
Existen diversas opciones o posibilidades para vender tu coche de segunda mano, vamos a verlas una a una a continuación, pero verás cómo la opción de la venta a concesionarios es la mejor.

 
 
Vender coche a un particular
 
 
En esta opción, el vendedor del coche tiene que realizar un mayor esfuerzo. Lo normal en este procedimiento es que tengas que subir anuncios en las diversas páginas de venta de coches que existen en Internet. Pero, te encontrarás en ellas con muchas más personas vendiendo su vehículo también, lo que esto puede implicar que puede llevarte bastante tiempo encontrar a alguien que desee comprar tu vehículo.

 
 
A la hora de hacer los anuncios, tendrás que establecer un precio de venta del coche, para eso puedes recurrir a la tasación de coches online, o buscar coches similares al tuyo que se están vendiendo en las diferentes plataformas. Piensa todo el tiempo que te llevará enseñar el coche a los posibles interesados, intentarán presionarte para que bajes el precio de venta. También tendrás que encargarte de hacer todo el papeleo del cambio de titularidad.

 
 
Vender un coche a un desguace
 
 
Con esta alternativa es con la que menos dinero ganarás al vender tu coche de segunda mano. Para usar esta opción, tendrás que dar de baja al vehículo definitivamente para no tener sustos posteriores.

 
 
Venta de un coche a un concesionario
 
 
La mejor opción en la de vender un coche de segunda mano a un concesionario. Muchos de ellos compran coches usados ofreciendo un buen precio. En Automóviles Avenida es donde más dinero ganarás por la venta de tu coche, te aseguramos el mejor precio por tu vehículo. Haremos una tasación del coche siempre justa, porque disponemos de las herramientas más adecuadas para ello. Tendremos en cuenta el modelo, el kilometraje, el aspecto, etc., Además, todos los trámites de la venta los hacemos nosotros mismos a coste cero para ti.

 
 
 
Confía en Automóviles Avenida para vender tu coche usado
 
 
Automóviles Avenida es el mejor lugar para vender tu coche por los siguientes motivos:
 
 
●     Hacemos una valoración justa de tu coche. Te garantizamos el mejor precio gracias a nuestras herramientas de tasación.
●     Tasamos tu coche en el mismo momento y sin ningún coste para ti. Puedes pasarte cuando quieras y sin cita previa por nuestras instalaciones, para que nuestros expertos valoren tu coche.
●     Dispón del dinero de la venta de tu vehículo inmediatamente. Nosotros pagamos en el acto.
●     Compramos tu coche rápido. En menos de una hora compramos tu vehículo y te pagamos.
●     Nos encargamos de todas las gestiones para hacer el cambio de titularidad del coche. Tú despreocúpate de los papeleos, ya lo hacemos nosotros por ti, y es a coste cero para ti.
Valora tu coche ahora, gratis.
         
Conclusiones sobre la venta de coches de segunda mano
 
 
Vender un coche de segunda mano conlleva un tiempo y la realización de una serie de trámites para hacer el cambio de titularidad. Pero, todo esto puede variar en función de la opción que escojas para hacer la venta. La opción de vender un vehículo a un concesionario conlleva muchas más ventajas que la de la venta a un particular. La principal es que ahorrarás tiempo y evitarás tener que hacer muchos papeleos. En Automóviles Avenida estamos dispuestos a comprar tu coche de segunda mano al mejor precio, en menos de una hora, y con total transparencia. Y de todos los trámites del proceso nos encargamos nosotros sin coste para ti.
 
 
Vende tu coche de segunda mano a un concesionario y…¡Saldrás ganando!
 
 
 
 
 
 


Regreso al contenido