Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

Consejos para una buena conducción y alargar la vida de tu coche

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Mantenimiento · 11 Mayo 2022
Consejos para una buena conducción y alargar la vida de tu coche
Por muchos años que lleves conduciendo, siempre se pueden mejorar tus habilidades como conductor. Conocer bien las necesidades de tu coche y saber identificar las señales de tráfico, te permitirán disfrutar de una conducción mucho más segura. Además, practicando unos buenos hábitos de conducción podrás alargar la vida de tu coche. Una buena conducción te permitirá ahorrar combustible, que duren más tiempo los componentes del coche, sufrir menos averías, y tendrás menores probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. Las malas prácticas en la conducción pueden hacer que tengas que vender tu coche mucho antes de lo previsto.
 
Si estás aprendiendo ahora a conducir, también te vendrán muy bien estos consejos, porque adquirirás antes los conocimientos que necesitas para ser un buen conductor. Es recomendable que practiques estas buenas prácticas en espacios abiertos y con personas que ya dispongan de años de experiencia conduciendo.
  
Si ha llegado el momento de vender tu coche en Hospitalet, porque su estado no es el más óptimo para una conducción segura, puedes pasarte por Automóviles Avenida. Nos dedicamos a comprar coches de segunda mano a un precio justo, entre otras cosas. Sin tener que pedir cita previa, puedes acudir a nuestras instalaciones. Allí encontrarás grandes profesionales que se encargarán de realizar una tasación de tu coche gratis y sin ningún compromiso.
  
¡Mejora tus habilidades de conducción!

Recomendaciones para practicar una buena conducción
Existen algunos cuidados básicos para que puedas usar tu coche durante más tiempo y evitar el gasto de las reparaciones continuas. Realizando unas simples acciones a la hora de conducir tu coche puedes prevenir grandes gastos. A veces, una mala conducción puede llevarte a tomar la decisión de vender tu coche usado antes de lo previsto. Si este es tu caso, puedes vender tu coche a un concesionario o a un particular, pero es recomendable la primera opción porque te evitas tener que realizar todos los papeleos y trámites de la operación.
 
¿Resides en Hospitalet de Llobregat? ¿Sabes quién puede comprar tu coche en Hospitalet? En Automóviles Avenida compramos coches de segunda mano al mejor precio del mercado. Lo primero que haremos es tasar tu coche para hacerte la mejor oferta por él. No obstante, si no quieres aún vender tu coche de segunda mano y quieres alargar su vida, puedes seguir los siguientes consejos:
 
Consejo 1: Siéntate correctamente
El primer consejo de este manual de buena conducción es que te sientes correctamente en tu vehículo para estar cómodo cuando estés conduciendo. Una mala posición al volante puede traerte problemas de salud. ¿Cómo debes sentarte? Busca la distancia que te permita pisar los pedales flexionando ligeramente las rodillas y sin mover la cadera. La distancia la marca la muñeca de cualquiera de los dos brazos, lo importante es asegurarse de que se puede colocar sin forzar en la parte superior del volante.
 
Consejo 2: Precalienta el motor unos minutos
Si no piensas todavía vender tu coche de segunda mano y quieres alargar su vida, toma nota de este gran consejo. Antes de circular con tu coche, es conveniente que pongas en marcha el motor y lo dejes así unos minutos para que coja la temperatura adecuada, sobre todo en invierno, que es donde las temperaturas son más bajas. Notarás como funciona mucho mejor, porque esta buena práctica de conducción garantiza que se lubriquen bien las partes internas del coche.
Consejo 3: No cruces los brazos en los giros
Uno de los malos hábitos más populares es cruzar los brazos cuando se hace un giro. Si surge algún imprevisto será más difícil reaccionar, lo mejor es colocar las manos en un ángulo que formen las 10 y 10 en la esfera del reloj.
 
Consejo 4: No dejes el pie apoyado en el embrague
Hay quien está acostumbrado a pisar el embrague continuamente mientras conduce, y esto tendrá como consecuencia que se desgaste o se produzca una avería. El coste de esta reparación es bastante elevado, por lo que muchas personas deciden vender su coche averiado y no repararlo.
 
Consejo 5: Mantén la distancia respecto a los bordillos al estacionar
Cuando vayas a aparcar tu coche, mantén unos centímetros de distancia respecto a los bordillos de las aceras. De esta manera, evitarás pinchazos y desperfectos en los neumáticos y se mantendrán en perfecto estado durante más tiempo. El estado de los neumáticos es uno de los elementos que valoran los concesionarios a la hora de comprar tu coche de segunda mano.
  
Consejo 6: Concéntrate en la conducción
Para una buena conducción, debes intentar estar siempre atento a la carretera y evitar distracciones. Si te despistas unas milésimas de segundo podrías sufrir un accidente.
 
Consejo 7: Practica el frenado
Mide la distancia para evitar hacer una frenada brusca. Esto evitará que sufras lesiones tú y tus acompañantes y que se desgasten los neumáticos.
  
Consejo 8: Utiliza el combustible correcto y evita ir en reserva
Los coches diésel o a gasolina necesitan consumir el combustible que les corresponde, si te equivocas las consecuencias podrían ser nefastas, producirían graves averías. Para evitar tener que vender tu coche antiguo y mantenerlo durante más tiempo, es importante que uses el combustible correcto. También es fundamental evitar circular siempre con el nivel de reserva, ya que la suciedad y los residuos que se acumulan al fondo del depósito empezarán a circular por el motor. Esto producirá muchos daños en tu vehículo.
 
Otro aspecto a considerar en cuanto al combustible, es que ahorrarás dinero si conduces correctamente. Lo mejor es emplear marchas largas, y en semáforos y paradas acelera gradualmente y sube las marchas con rapidez.

Consejo 9: Evita los excesos de peso innecesarios
Si no deseas vender tu coche en Hospitalet y quieres que dure más, evita cargar con pesos innecesarios. Está claro que si nos vamos de vacaciones habrá que llevar más maletas y más peso, pero el resto del año carga solamente lo necesario. Evitarás un mayor gasto en combustible y el desgaste de los neumáticos.

Conclusiones
En Automóviles Avenida compramos coches de segunda mano en Hospitalet de Llobregat al mejor precio. Pero, si lo que quieres es usar durante muchos años tu coche, es mejor que aprendas estos consejos para una buena conducción. Mantendrás en mejor estado tu vehículo y evitarás gastos en reparaciones.
 
¡Aprende estos mejores hábitos al volante!


Regreso al contenido