Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

¿Se puede vender un coche con deudas en España?

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Vender coche · 17 Julio 2022
¿Se puede vender un coche con deudas en España?
¿Quieres vender tu coche con deudas antes de saldarlas? Vender un coche hoy en día es complicado, existen cientos de páginas de venta de coches en Internet en las que muchísimas personas anuncian que venden su coche de segunda mano, algunos están libres de deudas y otros no. Si te urge vender tu coche por no poder pagar esas deudas, lo vas a tener un poco más difícil, pero no imposible. En estos casos, los trámites de cancelación de la deuda pueden demorar un poco más todo el proceso de venta. Existen muchas maneras de realizar la venta de un coche con deudas, pero vender tu coche a un concesionario es la opción más rápida y más cómoda.
¿Quieres vender tu coche con deudas bancarias?
Si tienes un coche con estas características y deseas venderlo ya, es el momento de que te pongas en contacto con Automóviles Avenida. Haremos que tu experiencia de venta sea muy agradable, cómoda y rápida. Compramos tu coche con deudas o no en menos de una hora, y además tasamos tu coche gratis y sin cita previa. Te ofrecemos una tasación justa por tu vehículo, porque disponemos de las herramientas más adecuadas para ello. Te haremos una oferta, y si la aceptas, te pagaremos al instante. Por el trámite de la deuda y del cambio de titularidad no tienes de que preocuparte, porque ya nos ocupamos de todo nosotros.
¡Vender tu coche con reserva de dominio es posible!
¿Cómo puedes vender tu coche con deudas bancarias?
El coche es uno de los bienes patrimoniales que más está siendo utilizado por los bancos para saldar deudas pendientes. Parece imposible, pero en España, vender un coche con deudas pendientes o que forme parte de un embargo es completamente legal. El problema está en encontrar a alguien, si piensas vender tu coche a un particular, que esté dispuesto a asumir esas cargas.
¿Qué es la reserva de dominio?
Es el tiempo durante el cual aún tienes que pagar deudas por tu coche, aunque puedas disfrutarlo no será de tu propiedad hasta que acabes de pagar. En otras, palabras, mientras que lo estés pagando el coche pertenece al banco, y por eso mismo no puedes hacer un cambio de titularidad en Tráfico, subrogar o vender.
Formas de vender un coche con deudas antiguas
Hay 4 maneras de vender un coche financiado:
  1. Vender tu coche de     segunda mano y pagarlo a plazos: Si tienes el     coche financiado con un préstamo personal y no existe reserva de dominio     sobre él, podrás vender tu coche y seguir pagando los plazos. Si existe     reserva de dominio ya es otra historia, no lo podrás vender porque     pertenece al banco.
  1. Vender tu vehículo a     alguien que esté dispuesto a pagarte por adelantado: Si encuentras a alguien que esté dispuesto a pagarte antes de la     venta, podrás con ese dinero cancelar toda la deuda. Toda esta operación     se debe realizar bajo contrato para que sea todo legal y no haya     malentendidos. Con esta opción     podrás cancelar la reserva de dominio y vender tu coche con deudas.
  1. Transmitir la deuda que     quede por pagar a alguien que esté dispuesto a asumirla: Esta opción es la mejor para poder vender tu coche antiguo. Si el     comprador de tu coche sabe la situación y decide él cancelar la deuda,     tendrás que ir a la financiera y poner al comprador como nuevo titular de     la deuda. Es importante, antes de hacer esto, que revises las condiciones     del contrato de financiación que firmaste con la financiera.

  1. Primero pagar la deuda y     después vender tu vehículo: La última opción, y     no por
eso la menos importante, consiste en vender tu coche libre de cargas. Para eso, tendrás primero que cancelar la deuda que está pendiente de pagar. Eso lo puedes hacer acudiendo a tu banco y solicitando un crédito. Otra posibilidad es presentarte en la entidad o en el concesionario que te lo financió, e intentar que asuman esta operación ellos.
Trámites para vender tu coche con deudas rápido en Automóviles Avenida
Para vender un coche con deudas rápido, lo mejor es encontrar un concesionario como el de Automóviles Avenida, venderlo a un particular siempre te resultará mucho más complicado. Nuestro gran equipo de profesionales se encargará de todos los papeleos y trámites, podrás estar tranquilo por la cancelación de la deuda de tu vehículo. Compramos tu coche financiado en menos de una hora, si te interesa, visita nuestras instalaciones sin cita previa y tasaremos tu coche GRATIS.
Los pasos para vender tu coche con deudas en Automóviles Avenida son:
  1. Pásate por nuestras instalaciones para que nuestros profesionales     hagan una tasación de tu vehículo.
  2. Acepta nuestra oferta por tu coche, que será la más justa del     mercado.
  3. Te pagaremos al instante, y nos encargaremos de todo el papeleo     para cancelar la deuda y cambiar la titularidad del coche.
Conclusiones Finales
Vender un coche con deudas es bastante complicado, pero es totalmente legal. Existen varias formas de hacerlo, venderlo si no tienes reserva de dominio y seguir pagando los plazos, encontrar a alguien que asuma la deuda, venderlo a alguien que esté dispuesto a pagarte por adelantado, o primero pagar la deuda y después venderlo.
Lo que no cabe duda es que vender un coche con deudas a un particular es mucho más difícil que venderlo a un concesionario, no todos están dispuestos a asumir la deuda o tener que pagar por adelantado. En Automóviles Avenida compramos tu coche financiado, y además nos encargamos de todos los trámites de cancelación de deuda y del cambio de titularidad.
¡Vender tu coche con deudas es posible!


Regreso al contenido