Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

Maneras de tasar un coche de segunda mano

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Tasación coches · 17 Abril 2022
Maneras de tasar un coche de segunda mano
Vender un coche de segunda mano parece una tarea sencilla gracias a las magníficas oportunidades que ofrece ahora Internet. Existen muchas páginas de venta de coches de segunda mano en las que puedes anunciar tu coche. Pero, aun así, no es tan fácil, porque hay muchos anuncios y es difícil destacar. Entre los pasos que debes hacer para vender tu vehículo, está el de establecer el precio de venta, y para ello es preciso hacer una tasación de tu coche. En este post, te vamos a explicar fundamentalmente todas las vías que existen para tasar un coche de segunda mano. Ten en cuenta que cuando compras un coche nuevo, desde el mismo momento que sale del concesionario empieza a devaluarse.
Cuando vayas a comprar un coche nuevo, tienes que estar muy seguro de la decisión que tomas porque no hay vuelta atrás. Si te arrepientes, ya no lo vas a poder vender por el mismo valor que tenía cuando lo compraste, ya que ya se habrá devaluado. Con el paso del tiempo todos los vehículos pierden valor, pero no todos lo hacen al mismo ritmo, puesto que intervienen aspectos como el kilometraje, el estado del vehículo, la marca, etc. En Automóviles Avenida tasamos tu coche totalmente gratis y sin cita previa. Pásate cuando a ti te venga bien con tu vehículo y nuestros profesionales realizarán una tasación justa y sin compromiso alguno.
¡Establece un precio de venta de tu coche justo!

La importancia de tasar un coche de segunda mano
Tasar un coche es la manera más efectiva de saber su valor de mercado. La tasación es muy útil tanto para vender como para comprar un coche se segunda mano. Si necesitas tasar tu coche al instante, puedes pasar por Automóviles Avenida, tardarán solo unos minutos en realizar esta valoración. Debes saber que, por lo general, los coches suelen perder entre el 15% y el 25% del valor cada año, durante los primeros cuatro años, y hasta el 60% a partir del quinto año.
Para realizar la tasación de un coche se tienen en cuenta aspectos como:
●     La antigüedad del coche
●     El tipo de combustible que utiliza
●     Cuantos kilómetros tiene
●     Cómo está de cuidado
●     El mantenimiento que se ha realizado del vehículo


Cómo tasar los coches de segunda mano
Existen muchas maneras de tasar un coche antiguo, puede hacerse por Internet, que es muy fácil y cómodo, por un profesional especializado, en un concesionario, o incluso tú mismo puedes establecerlo comparándolo con otros modelos similares que existan en el mercado en esos momentos.

Tasar un coche por Internet
En Internet hay portales especializados en la tasación de vehículos. El precio de mercado se establece en función de parámetros como el kilometraje, la marca o el modelo. Es una buena opción para aquellas personas que dispongan de poco tiempo para acudir a una tasación física. Es cómodo y muy fiable. Sin moverte de casa puedes conocer cuál es el precio de venta de tu coche.
Tasación de un coche en un concesionario
Pueden tasar tu coche en un concesionario que se dedique a la compra venta de vehículos usados. Muchos de ellos realizan grandes campañas para promocionar que compran tu coche de cualquier marca y en el estado que sea. Ten en cuenta que la finalidad de estos concesionarios es buscar compradores para esos coches de segunda mano que adquiere, y ganar dinero con dicha operación. Por lo tanto, cuando realizan la tasación de un coche de segunda mano suelen tener un margen más elevado. Esta es una alternativa ideal para aquellos que necesiten dinero rápido.
Con tasadores profesionales
Otra manera de tasar un coche de segunda mano es a través de los profesionales de la tasación. Ellos te indicarán el valor de mercado de tu coche en función de algunos aspectos como su estado, marca, años, modelo, etc. En una excelente opción para averiguar cuál es el precio de venta que deberíamos establecer a nuestro coche.
A través de las tablas de precios del BOE
Para tasar tu coche al momento puedes mirar en el BOE las tablas de precios de vehículos de hacienda. Estas tablas se publican todos los años y se utilizan para conocer como están los precios en el mercado y para hacer comparaciones de precios con coches parecidos.
Comparando portales de compra venta
En Internet hay muchos portales en donde se venden coches de segunda mano a través de profesionales y particulares. Puedes buscar modelos de coches similares al tuyo, que sean del mismo año y con un kilometraje y estado lo más parecido posible. También se puede estudiar el precio de modelos de otras marcas similares, o del mismo modelo, y ver cómo fluctúa el valor según aspectos como los años o el kilometraje. Así, nos haremos a la idea del precio de mercado que debe tener nuestro vehículo.
Vender coche en el desguace
Es una opción a la que solo hay que recurrir si crees que tu coche no está en perfectas condiciones para ser vendido, si tienes muy claro que deseas deshacerte de él rápidamente o si ya tiene una antigüedad.


Conclusiones  
Para vender un coche de segunda mano es necesario establecer un precio de venta, y para eso se ha de realizar una tasación del coche. Hay distintas maneras de tasar un coche de segunda mano, puede hacerse por Internet, en un concesionario que se dedique a la compraventa de vehículos, a través de los profesionales de la tasación, comparando portales de compraventa de coches, a través de las tablas de precios del BOE, o en el mismo desguace. En la tasación de coches se toman como referencia aspectos como el kilometraje, la marca, el modelo, la antigüedad del vehículo, etc.
¡Ahora ya sabes dónde pueden tasar tu coche antiguo!


Regreso al contenido