Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

¿Se puede vender un coche con embargo?

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Vender coche · 27 Agosto 2022
¿Se puede vender un coche con embargo?
 
Un coche puede ser embargado por diversos motivos. Podría ser por algunas deudas o incluso por multas sin pagar. El embargo podría ser realizado por distintos sujetos, como un banco, una empresa determinada, o incluso la administración pública. Si tú tienes un coche embargado, deberías de saber que no tienes el poder absoluto sobre él, eso debería implicar que no podrías venderlo. Sin embargo, Tráfico si permite hacer la transferencia de un automóvil, es decir, el cambio de titularidad del mismo, pese a que sobre el vehículo haya un embargo. Vender un coche con embargo si es legal y posible, aunque cada proceso dependerá de quien sea el acreedor.

 
 
¿Cómo vender un coche embargado?

 
 
Para vender un coche embargado, se tiene que llevar a cabo una serie de pasos que más adelante explico en este post. Pero antes, es necesario comprobar si está realmente está embargado tu coche y quién es el acreedor. Esta información será de gran utilidad para poder vender tu coche de segunda mano con total tranquilidad. Si quieres saber donde vender un coche embargado en Barcelona, estás en el lugar indicado, porque en Automóviles Avenida estamos dispuestos a comprar tu coche con embargo sin ningún problema.

 
 
Primero, tasaremos tu coche ofreciéndote la valoración más justa del mercado. Después, te haremos una oferta por tu vehículo y con toda libertad podrás aceptarla o rechazarla. Te garantizamos el pago en el mismo momento que aceptes nuestra oferta. Además, nos encargamos de todos los trámites para hacer el cambio de titularidad del coche, sin coste para ti. Compramos tu coche en menos de una hora.
 
 
¡Tu coche embargado se puede vender!
 
 
¿Puedo vender mi coche con embargo?
 
En determinadas ocasiones, vender un coche usado puede resultar algo complejo. Una de ellas es cuando tu vehículo está embargado y lo quieres vender.

 
 
¿Es legal vender un coche con embargo?

 
 
Los motivos por los que un coche puede estar embargado son diversos, pero el más habitual suele ser el impago de multas. Si el embargo está realizado por la administración pública, si se podrá vender el vehículo. En este caso es muy fácil quitar este embargo, bastará con pagar lo que debes. Pero, si el acreedor es privado, como un banco o una empresa privada, será más complicado.

 
 
¿Cómo saber si mi coche está embargado?
 
Para comprobar si un coche dispone de embargo, tienes dos opciones:
 
 
 
    Acudir a la DGT:  Solicita lo que se conoce como un informe de cargas. Puedes solicitarlo a través de una gestoría, y por tu cuenta, presencialmente o por Internet. Si lo haces por tu cuenta y presencialmente, tendrás que presentar el impreso oficial rellenado, tu DNI o documento de identificación. Y no olvides indicar los motivos por los que solicitas este informe, como por ejemplo la venta de tu coche.  Tendrás que pagar la tasa correspondiente. Para solicitarlo por vía telemática, tienes que usar tu DNI electrónico y aportar el número de matrícula o bastidor del coche.
    Registro de Bienes Muebles: El informe también lo puedes pedir a esta entidad, te darán un informe más completo. Para solicitarlo, inicia sesión en la página de registradores de la propiedad y paga la tasa correspondiente.

 
 
¿Quién te ha embargado el coche?
 
Dependiendo de quien procede el embargo, el proceso de venta de un coche con embargo será diferente.
 
 
●     Si quien ejecuta el embargo es la administración pública: En este caso, si se puede vender un coche embargado. Pero, este dato lo tendrá que conocer el comprador y en sus manos está asumir la carga o no. Lo primero es tasar el coche para que sepa el posible comprador si merece la pena o no comprar el vehículo embargado.
●     Si el acreedor es una empresa o un banco: Lo que suelen hacer habitualmente  después de embargar tu coche, es subastarlo. Las empresas que lo suelen comprar son de renting, leasing, aunque también podrían optar particulares a comprarlo.

   
 
¿Cómo vender un coche con embargo?
 
     
  1. Lo primero que debes hacer antes de vender tu coche, es dejarle claro al comprador la      existencia del embargo. Es recomendable que figure escrito en el      contrato de compraventa, así evitas que la persona que va a comprar tu      coche te pueda denunciar.
  2.  
  3. El proceso de venta de      un coche embargado en muy parecido al de un coche sin carga. Se acuerda un precio si decides vender tu coche a un particular o      te tasan el vehículo si lo quieres vender a un concesionario. Después se      firmará el contrato de compraventa.
  4.  
  5. Pedir cita previa a la      DGT para hacer el cambio de titularidad del coche.      Desde aquí se informará al futuro comprador de la existencia del embargo      del coche para comprobar si lo sabe o no. Debe decidir si asumirá la carga      o no.
  6.  
  7. Si el embargo ha      generado una orden de precinto, en la DGT no te dejarán hacer la      transferencia del vehículo, así que no se podrá      cambiar el titular del coche que está embargado.

 
 
 
Conclusiones sobre la venta de un coche embargado
 
Hay situaciones en las que puede resultar un poco complicado vender un coche, una de ellas es un embargo. Para vender un coche embargado es necesario saber quien ejecuta el embargo, y dependiendo de quien sea el acreedor, el proceso de venta será diferente. Si procede de la administración pública, se podrá vender, pero el comprador tendrá que asumir el embargo. DGT permitirá´el cambio de titularidad siempre y cuando el comprador sea conocedor de ese embargo y lo asuma.

 
 
¡En Automóviles Avenida compramos tu coche con embargo!


Regreso al contenido