Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

¿Por cuánto puedo vender mi coche hoy en día?

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Tasación coches · 22 Julio 2022
¿Por cuánto puedo vender mi coche hoy en día?
Cuando se analizan los datos estadísticos sobre la venta de coches en España, se puede comprobar que se venden muchos coches antiguos, incluso a veces más que nuevos. Todavía hay interés por comprar coches usados. Si te estás planteando vender tu coche de segunda mano, seguro que te estarás haciendo algunas preguntas como estas, ¿Por cuánto puedo vender mi coche? ¿Qué documentos necesitaré? A todas estas cuestiones te daremos respuesta en este mismo post. Sal de dudas y conoce todo lo que tienes saber para vender tu coche rápido. Si te urge vender un coche por no poder pagar o por divorcio, lo primero que debes averiguar es su precio de venta. Y para conocerlo tienes que recurrir a la tasación de coches usados. Para tasar tu coche tienes distintas opciones, aunque la más recomendable es recurrir siempre a los profesionales.
¿Cómo puedo conocer el precio de mi coche?
Para conocer el precio de tu vehículo, valora las distintas opciones que tienes en el mercado, escoge siempre la que más te interese. No todos los lugares van a realizar una valoración justa de tu coche. Tienes que intentar conseguir obtener el máximo beneficio posible de la venta de tu coche. No hagas que las prisas por vender tu vehículo te hagan tomar una mala decisión y luego te arrepientas, porque piensa que ya no habrá marcha atrás.
¿Dónde puedo vender mi coche en Barcelona?
El mejor lugar es Automóviles Avenida, nosotros compramos tu coche al instante. Haremos una valoración justa de tu coche totalmente GRATIS. Contamos con las herramientas más actuales para calcular el precio de tu coche. No hace falta que cojas cita previa para tasar tu coche en nuestro concesionario, pásate cuando quieras y nuestros profesionales tasarán tu vehículo en pocos minutos.
¡Conoce el valor de tu coche actual!
¿Puedo vender mi coche al mejor precio?
Desde Automóviles Avenida queremos ayudarte a que puedas obtener el máximo beneficio por la venta de tu coche. Te ofrecemos dos maneras de conocer el precio de tu coche eléctrico o a gasolina. La primera opción es utilizando nuestro tasador de coches online sin salir de casa, y la segunda es que te pases por nuestras instalaciones para que nuestros profesionales hagan una valoración de tu coche, te aseguramos que tendrán en cuenta todos los detalles, tanto su aspecto exterior como interior. Puedes confiar plenamente en Automóviles Avenida, porque somos transparentes y destacamos por nuestra gran profesionalidad.
Te garantizamos que podrás vender tu coche al mejor precio, tendremos en cuenta aspectos como los años de matriculación, el kilometraje, su estado de conservación, la marca o el equipamiento extra. Siempre te haremos una oferta justa por tu vehículo, y no intentaremos bajar su precio, como si sucede en los casos en los que se quiere vender un coche a un particular. Cada coche es distinto, por eso tasamos coches de segunda mano de manera personalizada.
¿Por cuánto puedo vender mi coche? Lo mejor para saberlo es nuestro concesionario, olvídate de los riesgos que corres cuando decides vender tu coche a particulares. Puede que después de acordar un precio, te intenten hacer que lo rebajes o que se echen atrás en su decisión de comprarlo. En Automóviles Avenida esto no te pasará, venderás tu coche con seguridad, tranquilidad y rapidez.
¿Qué necesito para vender mi coche en Automóviles Avenida?
Antes de vender tu coche en Automóviles Avenida, debes preparar una serie de cosas. Sigue las siguientes recomendaciones para conseguir las mayores ganancias por tu coche.
Documentos para vender tu coche
Será necesario que recopiles una serie de documentos para vender tu coche, porque serán utilizados en el momento de la transacción. Solo tendrás que facilitárnoslos, porque de las gestiones y trámites ya nos ocupamos nosotros y sin ningún coste para ti. No tendrás que redactar ningún contrato de compraventa, ni tampoco tendrás que molestarte en presentarte en tráfico para hacer el cambio de titularidad.  Es importante comprobar con antelación que todos los papeles están en regla. Necesitarás el último recibo pagado del seguro, el documento que acredite que ha pasado la ITV, y el permiso de circulación en el que figuran los datos técnicos del vehículo y los datos del propietario.
Preparar el coche para su venta
Contestando a la pregunta ¿Por cuánto puedo vender mi coche?, te diré que en el precio influyen aspectos como el estado de conservación y el aspecto del vehículo. Así que sería conveniente que realices unas revisiones de mantenimiento todos los años, en ellas se ha de comprobar el nivel de aceite, las baterías, las correas de distribución, los neumáticos, etc. Cuanto mejor esté tu vehículo, mayor será su valor de tasación. Y si puedes demostrar con documentación que haces estas revisiones mejor, puedes enseñar las facturas de estas revisiones.
También su aspecto será valorado en la tasación de coches usados. Arregla los desperfectos de pintura, los bollos de la chapa, y sobre todo, procura que esté limpio por dentro y por fuera.
Firmar un contrato de compraventa
¿Tengo que firmar algo para vender mi coche? ¡Por supuesto! Tendrás que firmar un contrato donde consten los datos de comprador y los del vendedor (nombre completo, DNI y dirección), las características del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y, como no, el precio de venta.
Conclusiones sobre el precio de un coche
Para vender un coche es necesario conocer su precio de venta y para eso tendrán que tasar tu coche. Existen varios lugares donde prestan este servicio, pero no en todos lo hacen de igual manera. En Automóviles Avenida te garantizamos una tasación de coches de segunda mano justa y personalizada, porque tendremos en cuenta todos los aspectos de tu vehículo, desde el estado de sus neumáticos, su equipamiento extra, su marca, su kilometraje, etc.
¡Consigue más ganancias vendiendo tu coche en Automóviles Avenida!


Regreso al contenido