Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

Guía para determinar el valor de tu coche usado

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Tasación coches · 29 Abril 2022
Guía para determinar el valor de tu coche usado
 
 
Si estás pensando en vender tu coche, es necesario establecer su precio de venta. Determinar el valor de tu coche usado puede llegar a resultar todo un verdadero reto. Si no estableces correctamente el precio de tu coche, no recibirás llamadas de posibles compradores interesándose por él. Existen varias opciones para conocer este precio, puedes hacer tú mismo una tasación online de tu coche, utilizar la ayuda de un profesional, o buscar en Internet modelos similares. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes que tendrás que valorar tú. En este post te vamos a explicar cómo puedes establecer el precio de venta de tu coche de manera rápida y fácil.
 
 
Si estás pensando en vender tu coche en Hospitalet de Llobregat, no dudes en acercarte por Automóviles Avenida. Tasamos tu coche de manera gratuita y en pocos minutos. Compramos tu coche en Hospitalet al mejor precio, realizaremos una valoración justa de tu vehículo, ya que disponemos de las mejores herramientas para eso. Vende tu coche de una manera fácil, sencilla y rápida, no necesitas coger cita previa para que tasemos tu coche. Acércate cuando quieras, y nuestros profesionales harán una valoración en el acto.
 
 
¡Queremos comprar tu coche en Hospitalet!

 
¿Cuál es el valor de mi coche actual?
 
Si ha llegado el momento de vender tu coche en Hospitalet, en Automóviles Avenida compramos tu coche al mejor precio del mercado. Para calcular el valor de tu coche usado, tienes que saber cuál es su valor residual, que es el precio de venta que le corresponde después de un tiempo de uso determinado. Todos los coches van perdiendo valor desde que salen del concesionario cuando se compran, es lo que se llama la depreciación natural del vehículo.
 
 
 
Los coches pueden sufrir accidentes, algún tipo de deterioro si están aparcados en la calle, desgastes por su uso, etc. Todo esto se tendrá que tener en cuenta a la hora de establecer un precio de venta. Normalmente, durante el primer año, el coche pierde entre un 25 y un 30% de su valor. A partir de los 12 meses el coche perderá otro 5 o 6% de su valor año a año. En Automóviles Avenida, nuestra intención es comprar tu coche de segunda mano, así que en pocos minutos podremos calcular su valor y además te pagamos en el acto.
 
 
Factores a tener en cuenta para calcular el precio de los coches de segunda mano
 
Para vender tu coche tienes que saber cuál es el valor de tu coche usado, este dependerá de los siguientes factores:
 
 
●     La edad del vehículo
●     Su estado
●     El kilometraje
●     El equipamiento extra
       
 
Existen otros factores que también intervienen en este cálculo, pero que ya se escapan más de tu control, como por ejemplo la situación del mercado. Si decides vender tu coche en Hospitalet a Automóviles Avenida, te realizaremos una valoración al instante de tu vehículo.
 
 
Vamos a ver como afectan cada uno de estos factores a la hora de establecer el precio de un coche:
 
 
La situación del mercado
 
Antes de hacer la tasación del vehículo, hay que considerar la situación del mercado en cada momento. Hay que conocer la demanda que existe para cada tipo de vehículo. Los coches familiares y las furgonetas comerciales suelen tener siempre una gran demanda y por eso se venden muy rápidamente y a unos precios muy competitivos.
 
 
También es importante tener en cuenta a la hora de vender tu coche de segunda mano, cuál será la temporada más apropiada del año para venderlo. Por ejemplo, los coches descapotables suelen venderse muy bien en primavera, y todo lo contrario sucede en invierno. Y tampoco está de más considerar la situación económica del momento, puesto que en los periodos de crisis se compran menos coches.
 
 
El estado del vehículo
 
En Automóviles Avenida, para comprar tu coche, realizamos una valoración de su estado. Si está bien cuidado y no ha sufrido accidentes, lo valoraremos mejor. Comprobaremos el estado de la pintura, tapicería, chapa, etc.
 
 
El kilometraje
 
Los kilómetros que haya recorrido también influirán para determinar el valor de tu coche usado. El kilometraje puede ayudar mucho a determinar el precio de tu vehículo. Evidentemente, un coche con 600.000 kilómetros tendrá menor vida útil que un coche con 300.000 kilómetros.
 
 
Se valora muchísimo la relación entre los años que tiene el coche y el kilometraje. Si un coche tiene 400.000 kilómetros y solo 2 años, y otro coche tiene 250.000 kilómetros y 8 años, significa que este último ha tenido menos uso. El kilometraje medio de los vehículos se estima que es de 15.000 kilómetros por año, así que también se puede utilizar esta información para tener una idea del valor del vehículo.
 
 
Los extras
 
Por equipamiento de un vehículo o extras nos referimos a GPS, asientos de cuero, un buen equipo de sonido, aire acondicionado, techo solar, cambio automático, llantas de aleación, acabado deportivo, etc. El disponer de estos extras hace que aumente el valor de tu coche usado.
 
 
 
Resumen
 
Para vender tu coche es necesario que establezcas un precio de venta. Existen varias maneras de tasar un coche de segunda mano, pero la ideal es acudir a los profesionales para que hagan una valoración justa de tu vehículo. Ahora ya sabes que factores influyen en la determinación del precio de venta de tu coche. Los profesionales de la tasación tendrán en cuenta todos esos factores para hacerte una oferta por tu coche.
 
 
¡Deja que los profesionales tasen tu coche!


Regreso al contenido