Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

Consejos muy útiles para vender tu coche con éxito

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Comprar coche · 8 Abril 2022
Consejos muy útiles para vender tu coche con éxito
Comprar un coche nuevo supone siempre hacer una gran inversión, así que es por eso que muchas personas optan por comprar un coche de segunda mano. Si quieres vender tu coche usado hoy en día con éxito, debes prestar atención a muchos aspectos. Pero, la mejor estrategia que puedes seguir en el proceso de venta de tu coche es ser totalmente transparente, esto te proporcionará seguridad a ti y al comprador de tu vehículo. Ante todo, se sincero a la hora de presentar tu coche, no mientas sobre su estado, y procura que toda su documentación esté actualizada. Es importante que los futuros compradores no se sientan engañados para que confíen en ti y se decidan a comprar.
Existen muchas opciones para vender un coche, puedes entregarlo como parte del pago del nuevo vehículo en el concesionario o entregarlo a una empresa especializada en la compraventa de coches de segunda mano. Existe una tercera opción que es venderlo a un particular. Lo bueno que tienen las dos primeras opciones es que no tendrás que preocuparte por los trámites de la operación ni de los papeleos con Hacienda o la Dirección General de Tráfico, pues son ellos los que se encargan de todo esto.
Automóviles Avenida es la mejor opción para la venta de tu coche. Tasaremos tu coche usado justamente con las tablas actualizadas, sin compromiso, y totalmente gratis. Además, no es necesario que pidas cita previa, pásate cuando quieras por nuestras instalaciones y te realizaremos la tasación de tu coche rápidamente. Podemos comprar tu coche en tan solo 30 minutos y sin ningún coste para ti, porque nos encargamos de todos los trámites. Si decides vender tu coche a Automóviles Avenida te pagaremos al instante.
¡Vende tu coche con las mejores condiciones!
Pasos para vender tu coche usado exitosamente
Estamos en un momento en el que existe en el mercado mucha oferta de coches de segunda mano, pero hay poca liquidez. Si quieres que vender tu coche a un concesionario, a una empresa de compraventa de coches usados o a un particular con éxito, sigue los siguientes pasos:
1º Paso: Establecer el precio de venta
El primer paso para vender tu coche antiguo es averiguar cuál es su precio de venta. Existen varias formas de fijar el precio de venta de un vehículo de manera razonable:
●     Mirando en Internet lo que piden otros usuarios por coches similares al nuestro. Fíjate en los que sean de la misma marca, modelo, color, año de matriculación, potencia, kilometraje, y estado de conservación. Cuanto más sean las similitudes, mejor conocerás su valor real de mercado.
●     Consultando a una empresa aseguradora sobre el valor de mercado real de tu vehículo.
●     Pidiendo una tasación a los profesionales del sector (empresas de compraventa de coches usados, concesionarios, mecánicos, etc.)
También debes considerar en el proceso de venta de un coche la oferta que haya de ese vehículo para cada momento determinado. Cuanta más oferta exista, menor será su precio de venta.
2º Paso: Preparar la venta
Antes de presentar tu coche a los posibles compradores, tienes que estudiar que virtudes vas a destacar de él y recopilar toda su documentación, que es importante que esté actualizada. Estudia a fondo su carrocería para comprobar si tiene rayaduras, abolladuras o cualquier tipo de imperfección que pueda rebajar su valor de mercado. También puedes analizar el pulido de los faros, el estado de su pintura, su limpieza interior y exterior, y por supuesto su olor. El aspecto exterior es fundamental para determinar el precio.
El comprador necesitará conocer el historial de tu coche, tendrás que contestar a preguntas como si eres su único dueño, si ha estado guardado en un garaje, si su uso ha sido familiar o profesional, etc. No olvides enseñar la documentación que justifique que ha pasado todos los controles de la ITV, las facturas de los arreglos y las mejoras, etc. Todo esto favorecerá la confianza del comprador. Es muy importante que si te pide probar el coche no se lo niegues para que no crea que le ocultas algo.
3º Anunciar el vehículo
Si has decidido vender tu coche a un particular tendrás que anunciarlo en páginas de vender coches. Para eso necesitarás realizarle varias fotos desde todos los ángulos, tanto de su aspecto interior como exterior. Acuérdate de tapar la matrícula en las fotografías para conservar tu privacidad. Los anuncios deben contener los datos más importantes sobre tu vehículo:
    Marca y el modelo
    Accidentes que ha sufrido el coche
    Kilometraje
    Si tiene superados todos los controles mecánicos
    El estado del chasis y la carrocería
    La cantidad de propietarios que haya tenido
    Cilindrada
    Año de matriculación
    El estado del motor, tipo de combustible que utiliza y el consumo
    El estado de la tapicería
    Los accesorios de seguridad y confort que tiene
    El precio
4º Enseñar el coche
Una vez tengamos nuestro coche listo para enseñar y la documentación preparada, ha llegado el momento de enseñarlo a los posibles compradores. Puedes hacerlo de distintas maneras:
●     Si hay algún particular interesado en tu coche, queda con él en un lugar público y háblale con sinceridad de lo mejor que tiene. Déjalo que lo pruebe si lo desea.
●     Si vas a vender a una empresa de compraventa de coches usados o concesionario, deja que lo tasen para que te hagan una oferta por él.

Últimas Consideraciones
Para vender tu coche con éxito en un mercado donde existe mucha oferta pero poca liquidez, es necesario que sigas unos pasos. Pero, ante todo, tienes que ser sincero con los posibles compradores para que confíen ti. Existen muchas maneras de vender un coche, puedes hacerlo como parte del pago de un vehículo nuevo en un concesionario, vendiéndolo a una empresa de compraventa de coches usados o a un particular. La dos primeras opciones tienen la ventaja de que no será necesario que te encargues de los trámites y papeleos de la operación, porque de eso ya se encargan ellos.
¡Vender tu coche es fácil con estos consejos!


Regreso al contenido