Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Automóviles Avenida
CONCESIONARIO
Vaya al Contenido

Cómo vender un coche con dos titulares: ¿Se puede?

Automóviles Avenida
Publicado de Comprocoches en Vender coche · 13 Agosto 2022
Cómo vender un coche con dos titulares: ¿Se puede?
 
Si estás planteándote vender tu coche y no eres el único titular, tienes que saber antes de hacerlo si eso es posible y cuáles son las condiciones. Pero, en realidad, lo primero que debes conocer es si se puede poner un coche a nombre de dos o más personas. En general, dentro de las familias y de las cooperativas suele haber propiedades compartidas, frecuentemente son bienes inmuebles, como parcelas, terrenos, etc. Las dudas surgen sobre todo cuando se trata de bienes muebles, como lo es un coche.

 
 
¿Se puede poner un coche a nombre de dos personas?
 
 
La verdad es que, a fecha de hoy, la Dirección General de Tráfico solo admite un titular por coche. Por eso mismo, en el permiso de circulación del vehículo solo figura un único titular junto a sus datos. Poner un coche a nombre de dos personas solo será posible con un contrato privado, es totalmente legal, y en consecuencia se deduce que si se puede vender un coche con dos titulares.

 
 
Existen lugares, como en Automóviles Avenida, donde si podrás vender tu coche, aunque no seas el único titular. Nosotros compramos tu coche de segunda mano, sin importar si está a nombre de uno o dos titulares. Disponemos de una amplia experiencia en la venta de coches de segunda mano y sabemos cómo proceder en este tipo de casos. Haremos una tasación del coche justa para saber su verdadero valor y te haremos una oferta. No es necesario que pidas cita previa para pasar por nuestras instalaciones a tasar tu coche.

 
 
¡Vender un coche usado con dos titulares es posible!
 
 
¿Qué significa vender un coche con dos titulares?
 
La idea de comprar un coche con otra persona o más es bastante común hoy en día dado los elevados precios que tienen. Esta opción supone repartir los gastos de mantenimiento del coche entre los titulares, por lo que todos salen beneficiados.

 
 
Pero, ya sabes que Tráfico registra los datos del coche con un solo titular, ya sea una persona física o una entidad jurídica, que será la única autorizada para realizar trámites administrativos. Eso no quiere decir que deseches la idea del todo si a ti interesa, porque puedes hacerlo mediante un contrato privado. Es absolutamente legal, lo único es que tienes que tener en cuenta varios aspectos, sobre todo si llega un momento en el que decidís vender el coche.   

 
 
 
Aspectos a tener en cuenta cuando un coche va a nombre de dos o más titulares
 
    Los dueños del coche tenéis que poneros de acuerdo en quien será el representante legal, el único titular que exige la DGT.
    La persona elegida como titular, será la única que pueda hacer cualquier tipo de trámite administrativo sobre el coche en la DGT.
    Hay que redactar un contrato privado, que sea completo y legal, es la mejor forma de dejar claro que el coche tiene doble o múltiple titularidad. Este documento serviría en caso de que surgieran conflictos, dudas o desacuerdos entre los titulares del coche, como por ejemplo a la hora de vender el vehículo.
    El contrato debe contener los nombres completos, documentos de identificación y residencias de los titulares del vehículo. Y también, todas las especificaciones o condiciones que acuerden entre ellos si deciden vender el coche a un particular o a un concesionario en algún momento. Todos deben quedarse una copia de este contrato.

       
 
Vender un coche con dos titulares hoy es totalmente posible y legal. Solo tienes que tener en cuenta las condiciones que te hemos expuesto y buscar un sitio donde puedas vender tu coche al mejor precio.

 
 
¿Dónde puedo vender un coche con dos titulares en Hospitalet de Llobregat?
 
Si te preocupa encontrar un lugar donde poder vender tu coche en Barcelona con 2 titulares, contacta con Automóviles Avenida. Nosotros sí compramos coches usados con 2 titulares sin ningún problema. El proceso de venta de un coche con 2 titulares es prácticamente el mismo que con un solo titular. Solo se diferencia en que necesitaremos acreditar la propiedad del vehículo con los Documentos Nacionales de Identidad de los dos titulares, y ambos tendrán que firmar el contrato de compraventa.

 
 
Es muy importante también antes de vender el coche, que estéis de acuerdo todos los titulares en hacerlo. Lo siguiente es acudir a nuestras instalaciones para tasar el coche por nuestro equipo de profesionales. Ellos disponen de las herramientas adecuadas para hacer una tasación justa de tu vehículo. Te garantizamos el mejor precio por tu coche. Te haremos una oferta rápidamente, y si la aceptas te pagaremos en el mismo momento. Además, de los trámites del cambio de titularidad ya nos encargamos nosotros.

 
 
¡Tasa tu coche cuando quieras!

 
 
Conclusiones sobre la venta de un coche con más de un titular
 
En la actualidad, es muy frecuente comprar coches nuevos junto con otra o más personas debido a los elevados precios. Es una manera de poder pagarlo con más facilidad. El problema es que Tráfico no registra más de un titular por coche, la única manera de hacerlo posible es mediante un contrato privado. Es totalmente legal y no habrá ningún problema. En ese contrato hay que especificar ciertas condiciones por si surge algún desacuerdo si se llegara a vender el coche.

 
 
¡Ahora ya sabes cómo vender un coche con más de un titular!


Regreso al contenido